miércoles, 29 de octubre de 2008

Compañeras.-

COMPAÑERAS

Como cuesta dirigirme a ustedes teniendo cuatro años de enseñanza media ya bajo el brazo, tantas cosas, tantos recuerdos,tantas caídas que con esfuerzo y apoyo de personas que nunca pensé conocer me ayudaron a levantarme, ¿Quien se imaginaria que en cuatro años las encontraría y serian personas tan importantes y tan valiosas, como lo son ahora para mi?.

Todavía recuerdo el primer día de clases ese en el que es esencial tener una disposición para conocer o compartir con gente nueva, gente que alomejor nunca habías visto, personas que lo único que tenias en común era un sueño que a lo largo del tiempo se cumpliría, ¿Quien se puede olvidar de las tareas en grupo?¿de las completadas en casa de alguna de ellas?

Compañeras como referirme a estas personas, personas que fueron mas que una simple compañera, sino también que una amiga, una hermana, y todas juntas una familia. Mas como familia tuvimos nuestros roce, discusiones, pero siempre dejándolo de lado cuando una se necesitaba a la otra.

Todas eramos distintas, todas de diferentes lugares, de diferentes ambientes, pero todas con unas ganas y fuerza para enfrentar lo que se vendría, sin saber que algún día llegaríamos a ser muy buenas aliadas y sin dejar de lado que mas de una vez fuimos cómplices. Independiente de los cambios de humor y de perspectiva, los sentimientos, el valor de la amistad, del compañerismo, de la solidaridad y del amor, no cambiaron . Fueron demasiadas momentos, cosas, los que nos volvieron a unir.